PAULA ACUNZO PRODUCCIONES 
 
 
 
Las mujeres y niñas Congolesas son un grupo vulnerable. Tradicionalmente se les asigna el rol de las tareas domésticas y muchas de ellas padecen abusos o violencia sexual cuando realizan estas tareras en el Parque Nacional Virunga, el único lugar donde pueden acceder a la leña, o cuando trabajan en el campo, van al mercado o buscan agua.
Estos son los testimonios de algunas de las víctimas de la violencia sexual.
 
Ampliar

Víctima A refiere "... Trabajo en el mercado donde vendo rosquillas. Ese día regresaba a mi hogar al atardecer. Me detuvo un desconocido y me tomó por la fuerza. Fui violada y brutalizada reiteradamente... No podía gritar, estaba petrificada, nadie me ayudó..."

Ampliar

Víctima B, "...Mientras buscaba leña en el Parque Nacional Virunga, un hombre desconocido que portaba un machete me detuvo, me amenazo, lo colocó en mi cuello y juró que me mataría si no cedía a sus deseos. Después del acto quedé abandonada y tirada semi desnuda por horas hasta que junté fuerzas para regresar a mi hogar..."

Ampliar

Víctima C "...Mientras estaba realizando mis actividades en el campo, dos hombres amenazaron con matar a mi bebé si no cedía a sus desseos de tener relaciones sexuales con ellos. Entonces se turnaron para violarme. Mientras uno me violaba, el otro sostenía a mi bebé apuntándole con un arma. Después de horas agonizantes, de torturas y de reiteradas violaciones me abandonan. Ellos tiraron al bebe a 20 mts. Debí retornar a mi hogar por mi cuenta..."

Ampliar

Víctima D, 42 años, violada al menos por 8 hombres armados "...Me encontraba en los alrededores del Parque Virunga recogiendo leña. Repentimente siento un golpe en el estomago. Caigo al piso y empiezan a tocarme las partes íntimas. Hasta que perdí la consciencia al menso 8 hombres me violaron, me insertaron palos en la vagina, me obligaron a darles sexo oral. Cuando me desperté deseaba estar muerta..."

Ampliar

Víctima E "...Mientras huía de los enfrentamientos entre las FARDC y grupos armados, un desconocido me golpeó, tiró al piso y violó..."

Ampliar

Víctima F, 23 años "... No tenemos dónde más ir para juntar leña y cocinar... me he sentido mucho tiempo sin alma e intento diariamente salir adelante y olvidar..."

Ampliar

Víctima G, 50 años, violada en el Parque Nacional Virunga mientras buscaba leña.

Ampliar

Víctima H, 28 años "... Nos encontrabamos durmiendo en nuestra casa en las cercanías del Parque Nacional Virunga. De repente rebeldes ingresaron a mi casa a los gritos. Empecé a suplicar que se detuvieran. Pero asesinaron a mi marido instantáneamente . Mientras me arrastraban de los pelos afuera de mi casa para violarme, incendiearon mi casa con cuatro de mis 5 hijos adentro..."

Ampliar

Víctima I, 16 años, secuestrada por grupos rebeldes mientras buscaba leña en el Parque Nacional Virunga "... Durante días me torturaron y violaron turnándose, aún con objetos, ramas y armas que me insertaron en la vagina. Un rebelde de alta jerarquía me llevó y me tuvo de esclava en su casa. Mientras me curaba, me violaba y obligaba a hacer las tareas del hogar. Me obligaba a hacerlas aún arrastrándome..." Su madre decidió ir a rescatarla y también fue secuestrada y se turnaron para violarla. Finalmente después de un mes, las liberaron. Su madre quedó paralítica.

Ampliar

Madre de la Víctima I.

Ampliar

Víctima k, 31 años, expresa que mientras escapaba de los enfrentamientos entre las FARDC y un grupo armado en el pueblo Nyanzale "... siento una gran contradicción, producto de las violaciones quedé embarazada de mellizos. No tengo ni para comer yo. Tengo que vivir entre el dolor diario de lo que me ocurrió y el amor que debo tener hacia mis hijos..."

Ampliar

Víctima L, violada en su casa del campo en las cercanías del Parque Nacional Virunga, por un mientro de las FARDC.


 
                                                                                                                           PAULA ACUNZO PRODUCCIONES COPYRIGHT© Todos los derechos reservados
 
                                        Venezuela 2295, esquina Pichincha, CABA - Tel: (011) 4941-3853 
 
                                            CONSULTAS DE TALLERES A: estudioovejadescarriada@gmail.com  - OTRAS CONSULTAS: acunzo_paula@yahoo.com.ar / paula_acunzo@hotmail.com
 
Visitante N° .199345
by multisitios.net
x